ACOPLE SUPER ELASTICO DE BANDA PARTIDA 'SERIE 1' Banda toroidal de elastómero y telas, partida, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001 y DIN 740.
Su diseño permite absorber grandes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 8.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 5.2 mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 4.0º en todos los modelos.
Torsionalmente muy elásticos y absorben grandemente las vibraciones. Con sus 22 modelos se puede transmitir un torque nominal hasta 1400 Kgm, con sobre cargas de 4200 kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 180 mm. |
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ACOPLE ELASTICO DE BANDA ENTERA 'SERIE E' Banda toroidal de elastómero, telas y talones metálicos, con bridas vulcanizadas.
Construcción bajo lineamientos de la norma ISO 9001.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 5.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 3.0mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima entre 0.5º y 4.0º según modelo.
Además son torsionalmente elásticos y absorben vibraciones, con sus 24 modelos se puede transmitir un torque nominal desde 4 Kgm hasta 8610 Kgm, con un alesaje máximo de 300 mm.
Son equivalentes y totalmente intercambiables con sus similares de marca Gummi, Antares, etc. |
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ACOPLE ELASTICO DE ALTA FLEXIBILIDAD MULTIDIRECCIONAL SERIE EZ Banda de doble elemento de elastómero y fibras sintéticas de alta elongación, con refuerzos de acero.
Mundialmente reconocidos para aplicaciones marinas y de minería y petróleo.
Construcción bajo lineamientos de la norma ISO 9001.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 11 mm. segun modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 9 mm. segun modelo
Kw: Desalineación Angular máxima de 4º en todos los modelos.
Además son torsionalmente elásticos y absorben vibraciones.
Con sus 30 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta
20670 Kgm. |
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ACOPLE SUPER ELASTICO DE ALTA FLEXIBILIDAD SERIE 3 Banda de elastómero y telas, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001 y DIN 740.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 2.3 mm.según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 1.5 mm.según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 2.0º en todos los modelos.
Torsionalmente super elásticos, absorben las variaciones de fuerza torsional generadas por los motores a explosión para los cuales fueron especialmente desarrollados.
Con sus 8 modelos se puede transmitir un torque nominal en un rango de 24 a 300 Kgm, absorbiendo torques eventuales entre 72 y 900 Kgm. |
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MOTOVIBRADOR TECNO®
Nuestros motovibradores eléctricos rotativos, son el resultado de más de 35 años de experiencia e investigación, su diseño fue originalmente concebido y desarrollado teniendo en cuenta las más severas condiciones de trabajo.
Aplicaciones:
Elevadores helicoidales, descargas de tolvas y bateas, alimentadores, mesas vibratorias, zarandas y separadores, shakeouts, tubos y canaletas transportadoras y otros usos, mediante la aplicación de fuerzas vibratorias adecuadamente dirigidas sobre masas inertes o suspendidas en sistemas elásticos.
Características:
Cuerpo y escudos de hierro fundido de alta calidad y robusto diseño.
Estator tropicalizado con bobinado especial antivibratorio.
Rotor en cortocircuito, armado con barras de cobre.
Eje de acero aleado.
Rodamientos sobredimensionados con niples de reengrase standard.
Contrapesos fácilmente regulables en cinco posiciones.
Cubierta de aluminio fundido.
Sus 11 modelos brindan: potencias entre 0.125 a 2.00 HP, velocidades de 1000, 1500 y 3000 r.p.m., fuerza de vibración entre 40 y 1800 Kg, amplitud máxima 19.4 mm. |
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ACOPLE ELASTICO DE ALTA FLEXIBILIDAD 'SERIE PS' Banda de elastómero de alta elongación, con insertos metálicos.
Construido bajo lineamientos de la norma ISO 9001.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento axial máximo hasta 59.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación radial máxima de 3.2 mm.según modelo.
Kw: Desalineación angular máxima de 2º.
Torsionalmente super elásticos, absorben las variaciones de fuerza torsional generadas por los motores a explosión para los cuales fueron diseñados.
Esta serie ocupa el menor espacio de montaje axial entre todos los sistemas de acoplamiento elástico conocidos.
Con sus 15 modelos se puede transmitir un torque nominal desde 5 Kgm hasta 200 Kgm.
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ELEMENTOS NEUMATICOS 'SERIE CB' Los elementos neumáticos de la Serie CB pueden ser utilizados tanto como embrague ó freno en aplicaciones generales de transmisión de potencia.
Su diseño simple y robusto brinda un servicio confiable durante muy largo tiempo sin necesidad de mantenimiento (no requiere lubricación y el desgaste de zapatas es autorregulable).
La magnitud del momento torsor transmitido depende de la presión de aire aplicada, y de la velocidad de rotación.
Tanto los elementos completos como sus partes de recambio, son equivalentes y totalmente intercambiables con sus similares de marcas Eaton Airflex, Fawick, Falk, Renold, Gummi, etc.
Construcción y Principio de Funcionamiento:
Está compuesto por un aro o llanta metálica a la cual va adherida una cámara neumática de caucho reforzada con telas.
Sobre la cámara neumática va fijada una serie de zapatas de fricción sin asbestos (Asbestos Free).
Cuando se inyecta aire a la cámara neumática se produce una expansión radial hacia adentro, poniendo en contacto las zapatas de fricción contra la campana de hierro montada en el eje conducido, generando el acoplamiento de ambos componentes. |
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ELEMENTOS NEUMATICOS 'SERIE VC' Los elementos neumáticos ventilados de la Serie VC están específicamente diseñados para aplicaciones muy exigentes de freno ó embrague donde existen grandes cargas inerciales con un patinamiento prolongado.
Esas condiciones extremas resultan en la pérdida de torque y en una vida útil reducida para los embragues de la Serie CB, los que no consiguen disipar el calor generado por un servicio tan severo.
Construcción y Principio de Funcionamiento:
El esfuerzo de torsión es transmitido a través de bloques de fricción sin asbestos (Asbestos Free) montados sobre zapatas de aluminio con conductos de ventilación y vinculados a traves de barras de torque de acero a los platos laterales que trasmiten el esfuerzo a la llanta metálica.
De este modo no se somete a la cámara neumática de goma y tela a altos esfuerzos de corte, ni a elevadas temperaturas ya que la misma es flotante y está contenida en el alojamiento formado por el aro metálico externo de la llanta metálica y los dos platos laterales de acero.
La cámara neumática es recambiable.
Cuando se inyecta aire a la cámara neumática se produce una fuerza radial sobre las zapatas de aluminio poniendo los bloques de fricción en contacto con la campana de hierro montada sobre el eje conducido, generando el acoplamiento de ambos componentes.
Al quitar el suministro de aire, los flejes de acero templado instalados entre las zapatas de aluminio y las barras de torque, obligan al conjunto de la zapata de fricción a retraerse, evitando el contacto con la campana de arrastre.
La magnitud del momento torsor transmitido depende de la presión de aire aplicada, y la velocidad de rotación.
Ventajas del sistema:
Construcción refrigerada por aire para servicio muy severo.
Autoregulable: a medida que se desgastan los bloques de fricción, la cámara flexible se expande en mayor medida compensando ese desgaste radial, sin reducir el torque transmitido.
No requiere lubricación: las superficies de fricción trabajan en seco y las partes metálicas no la requieren.
Flexible: absorbe desalineaciones y desplazamientos axiales menores.
Fácil reemplazo de los elementos de desgaste: están muy a la vista y no requieren herramientas específicas ni personal especializado.
Pocos componentes: no se necesitan, horquillas, levas, palancas u otros elementos mecánicos para obtener el acople o desacople.
Fácil limitación del torque: entre cero y el máximo permitido mediante un simple regulador de presión de aire.
Tanto los elementos completos como sus partes de recambio, son equivalentes y totalmente intercambiables con sus similares de marcas Eaton Airflex, Fawick, Falk, Renold, Gummi, etc.
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ACOPLE METALICO A ENGRANAJES CURVOS 'SERIE EDF'
Los acoples dentados metálicos ESFEROFLEX, a engranajes doblemente curvos ("crowning tooth") tienen la particularidad de admitir y compensar eficientemente, desalineaciones de tipo angular y paralela y admitir movimiento axial, manteniendo un funcionamiento suave y parejo.
Su diseño y construcción cumple con la norma AGMA 9008-B00 2000 (Revisión de AGMA 516.01) lo que los hace intercambiables por mitades con las principales marcas mundiales que manufacturan bajo dicha norma (Falk, Lovejoy, Flender, Renold, Kop Flex, Amerigear, etc.).
Son manufacturados totalmente en acero SAE-1045, lo que les permite transmitir elevados torques en dimensiones muy compactas.
Disponibles en 13 modelos standard, transmitiendo un torque nominal desde 124 Kgm hasta 13198 Kgm. y ejes desde diámetro 49 mm hasta 274 mm. |
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ACOPLE SUPER ELASTICO DE BANDA PARTIDA 'SERIE EX' Banda partida de elastómero y telas de alta resistencia, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001.
Su diseño permite absorber grandes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 6.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 4.8 mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 4.0mm; en todos los modelos.
Torsionalmente muy elásticos y absorben grandemente las vibraciones.
Con sus 12 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta 950 Kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 195 mm.
Disponible en version TL para conos de montaje Taper Lock bushing.
Totalmente equivalentes e intercambiables con Dodge Paraflex. |
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ACOPLE ELASTICO BAJA ROTACION SERIE BR Con las mismas dimensiones exteriores de la Serie E, ofrecemos la Serie BR para bajas rotaciones y alto torque, cubriendo similar rango de aplicación que nuestra Serie EDF.
Su principal diferencia con los dentados metálicos de la Serie EDF es que no requieren lubricación, siendo además torsionalmente elásticos.
Con sus 8 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta 15040 Kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 300 mm.
Totalmente equivalentes e intercambiables con otras marcas tales como Gummi, Antares, etc.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001. |
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ACOPLE NEUMATICO AN 'SERIE A'
Su diseño con una cámara de goma presurizada con aire y reforzada con múltiples telas, firmemente pegada a un aro metálico externo y uno interno, permite absorber enérgicas variaciones torsionales y vibraciones.
Especialmente indicados para aplicaciones con cargas muy irregulares y fluctuantes, especialmente aquellas impulsadas por motores de combustión interna tales como motobombas, motocompresores y moto generadores.
Se puede configurar para 11 diferentes posiciones de montaje, lo que lo hace muy versátil.
Con sus 13 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta 218880 Kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 330 mm. y encastres de volante de hasta 1365 mm. sin aros adaptadores..
Totalmente equivalentes e intercambiables con los acoples neumáticos AN Falk Airflex glande coupling.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001. |
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ELEMENTOS NEUMATICOS SERIE EB y SERIE ER Los elementos de la Serie EB se utilizan principalmente como embragues o frenos de deslizamiento o tensionadores, admitiendo torques pequeños a medianos.
Como el par transmitido es proporcional a la presión de aire aplicada, se lo puede regular desde cero hasta el máximo indicado para cada tamaño, en forma infinitamente variable.
Su diseño simple y robusto brinda un servicio confiable durante muy largo tiempo sin necesidad de mantenimiento (no requiere lubricación y el desgaste de zapatas es autorregulable).
Su principal diferencia con la Serie CB es que las zapatas de fricción están colocadas en forma externa a la cámara de goma y tela, actuando sobre el diámetro interior de un tambor metálico.
Tanto los elementos completos como sus partes de recambio, son equivalentes y totalmente intercambiables con sus similares de marcas Eaton Airflex, Fawick, Falk, Renold, etc.
Construcción y Principio de Funcionamiento:
Están compuestos por un aro o llanta metálica a la cual va firmemente adherida una cámara neumática de caucho reforzada con telas.
En la Serie EB y sobre la parte externa de la cámara neumática va fijada una serie de zapatas de fricción sin asbestos (Asbestos Free).
Cuando se inyecta aire a la cámara neumática se produce una expansión radial hacia afuera, poniendo en contacto las zapatas de fricción contra el diámetro interior de un tambor metálico produciendo así el accionamiento.
Los elementos de la Serie ER son de similar construcción y funcionamiento que la Serie EB, sólo que no tienen zapatas de fricción, actuando una capa externa de goma especial ranurada directamente sobre el interior del tambor metálico.
El accionamiento se debe realizar a velocidad relativa cero entre los ejes conductor y conducido ya que no admite deslizamiento.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001. |
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EMBRAGUE A GRANALLA 'SERIE CENTRIPULSOR'
Principio de funcionamiento:
En el embrague centrifugo a granalla Centripulsor ® la fuerza motriz ingresa desde un acople o una punta de eje libre, adosado siempre a su carcaza exterior.
Del lado de salida opuesto existe un cubo donde se aloja el eje de la maquina accionada, el cubo lleva abulonado internamente un rotor ondulado.
El conjunto está soportado por dos rodamientos.
Dos retenes impiden que la granalla escape de la cámara.
La fuerza se transmite entre la carcaza exterior y el rotor ondulado a través de una carga de granalla de acero contenida en la cámara interna de la carcaza.
Con el Centripulsor ® detenido la carga de granalla reposa en la parte inferior de la cámara.
La carcaza arranca directo a velocidad de régimen y la granalla se va distribuyendo uniformemente en la periferia de la cámara giratoria hasta formar un anillo sólido.
Ese anillo arrastra al rotor ondulado acelerándolo gradualmente, permitiendo un deslizamiento entre motor y máquina accionada.
Terminado el tiempo de arranque ambos lados del Centripulsor® quedan sólidamente conectados sin ningún deslizamiento.
Alcanzado este estado el par máximo admisible (par de seguridad) es entre un 20-30% mayor al par nominal, si se excede este par de seguridad se produce un resbalamiento hasta que el par cae nuevamente hasta el par nominal.
Al existir deslizamiento ya sea por el tiempo de arranque o por haber superado el par de seguridad, se genera calor el cual es disipado por las aletas externas de la carcaza del Centripulsor ®
Si los ciclos de generación/disipación de calor elevan la temperatura del sistema por encima de los 75ºC, actúa un fusible incorporado a los tapones de llenado, drenando la granalla y desconectando ambos lados del embrague.
Se puede regular el tiempo de arranque y el par admisible variando la cantidad de granalla cargada al equipo.
Para la puesta en marcha comenzar con una carga igual a 2/3 de la máxima indicada para cada modelo y potencia, verificar si el tiempo resultante es adecuado y agregar/drenar granalla para reducir/incrementar el torque/tiempo de arranque.
Considerando lo arriba expuesto el Centripulsor ® es indicado para:
• Sistemas donde hay que acelerar grandes masas permitiendo manejar adecuadamente altos momentos de inercia.
• Máquinas de cualquier tipo y tamaño que requieran arranques suaves y progresivos.
• Proteger de sobrecargas o atascamientos eventuales cualquier tipo de máquina.
Comparándolos con aquellos que funcionan con aceite, podemos señalar como notables ventajas:
• A igual potencia admisible tamaño físico mucho menor.
• Irreemplazables en industrias que no admiten contaminación por hidrocarburos (alimenticia, textil, celulosa y papel, gráfica, farmacéutica, etc.)
• Rango de potencias muy superior (hasta 850HP a 1000rpm) |
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