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   Instructivos de Montaje

ACOPLE SUPER ELÁSTICO DE BANDA PARTIDA 'SERIE 1'

Banda toroidal de elastómero y telas, partida, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001 y DIN 740.
Su diseño permite absorber grandes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 8.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 5.2 mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 4.0º en todos los modelos.
Torsionalmente muy elásticos y absorben grandemente las vibraciones. Con sus 22 modelos se puede transmitir un torque nominal hasta 1400 Kgm, con sobre cargas de 4200 kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 180 mm.



ACOPLE ELÁSTICO DE BANDA ENTERA
'SERIE E'

Banda toroidal de elastómero, telas y talones metálicos, con bridas vulcanizadas.
Construcción bajo lineamientos de la norma ISO 9001.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 5.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 3.0mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima entre 0.5º  y 4.0º según modelo.
Además son torsionalmente elásticos y absorben vibraciones, con sus 24 modelos se puede transmitir un torque nominal desde 4 Kgm hasta 8610 Kgm, con un alesaje máximo de 300 mm.



ACOPLE SUPER ELÁSTICO DE ALTA FLEXIBILIDAD 'SERIE 3'

Banda de elastómero y telas, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001 y DIN 740.
Su diseño permite absorber las siguientes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 2.3 mm.según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 1.5 mm.según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 2.0º en todos los modelos.
Torsionalmente super elásticos, absorben las variaciones de fuerza torsional generadas por los motores a explosión para los cuales fueron especialmente desarrollados.
Con sus 8 modelos se puede transmitir un torque nominal en un rango de 24 a 300 Kgm, absorbiendo torques eventuales entre 72 y 900 Kgm.



ACOPLE SUPER ELÁSTICO DE BANDA PARTIDA 'SERIE EX'

Banda partida de elastómero y telas de alta resistencia, con aros prensadores independientes.
Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001.
Su diseño permite absorber grandes desalineaciones:
Ka: Desplazamiento Axial máximo de 6.0 mm. según modelo.
Kr: Desalineación Radial máxima de 4.8 mm. según modelo.
Kw: Desalineación Angular máxima de 4.0mm; en todos los modelos.
Torsionalmente muy elásticos y absorben grandemente las vibraciones.
Con sus 12 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta 950 Kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 195 mm.
Disponible en version TL para conos de montaje Taper Lock bushing.
Totalmente equivalentes e intercambiables con Dodge Paraflex.



ACOPLE ELÁSTICO BAJA ROTACION
'SERIE BR'

Con las mismas dimensiones exteriores  de la Serie E, ofrecemos la Serie BR para bajas rotaciones y alto torque, cubriendo similar rango de aplicación que nuestra Serie EDF.

Su principal diferencia con los dentados metálicos de la Serie EDF es que no requieren lubricación, siendo además torsionalmente elásticos.

Con sus 8 modelos se puede transmitir un torque nominal de hasta 15040 Kgm, con un alesaje máximo de ejes hasta 300 mm.

Totalmente equivalentes e intercambiables con sus similares de otras marcas.

Construcción bajo lineamientos de normas ISO 9001.



EMBRAGUE A GRANALLA 'SERIE CENTRIPULSOR'

Principio de funcionamiento: En el embrague centrifugo a granalla Centripulsor ® la fuerza motriz ingresa desde un acople o una punta de eje libre, adosado siempre a su carcaza exterior. Del lado de salida opuesto existe un cubo donde se aloja el eje de la maquina accionada, el cubo lleva abulonado internamente un rotor ondulado.
El conjunto está soportado por dos rodamientos.
Dos retenes impiden que la granalla escape de la cámara. La fuerza se transmite entre la carcaza exterior y el rotor ondulado a través de una carga de granalla de acero contenida en la cámara interna de la carcaza.
Con el Centripulsor ® detenido la carga de granalla reposa en la parte inferior de la cámara. La carcaza arranca directo a velocidad de régimen y la granalla se va distribuyendo uniformemente en la periferia de la cámara giratoria hasta formar un anillo sólido.
Ese anillo arrastra al rotor ondulado acelerándolo gradualmente, permitiendo un deslizamiento entre motor y máquina accionada.
Terminado el tiempo de arranque ambos lados del Centripulsor® quedan sólidamente conectados sin ningún deslizamiento.
Alcanzado este estado el par máximo admisible (par de seguridad) es entre un 20-30% mayor al par nominal, si se excede este par de seguridad se produce un resbalamiento hasta que el par cae nuevamente hasta el par nominal.
Al existir deslizamiento ya sea por el tiempo de arranque o por haber superado el par de seguridad, se genera calor el cual es disipado por las aletas externas de la carcaza del Centripulsor ®
Si los ciclos de generación/disipación de calor elevan la temperatura del sistema por encima de los 75ºC, actúa un fusible incorporado a los tapones de llenado, drenando la granalla y desconectando ambos lados del embrague.
Se puede regular el tiempo de arranque y el par admisible variando la cantidad de granalla cargada al equipo.
Para la puesta en marcha comenzar con una carga igual a 2/3 de la máxima indicada para cada modelo y potencia, verificar si el tiempo resultante es adecuado y agregar/drenar granalla para reducir/incrementar el torque/tiempo de arranque.
Considerando lo arriba expuesto el Centripulsor ® es indicado para:
• Sistemas donde hay que acelerar grandes masas permitiendo manejar adecuadamente altos momentos de inercia.
• Máquinas de cualquier tipo y tamaño que requieran arranques suaves y progresivos.
• Proteger de sobrecargas o atascamientos eventuales cualquier tipo de máquina.
Comparándolos con aquellos que funcionan con aceite, podemos señalar como notables ventajas:
• A igual potencia admisible tamaño físico mucho menor.
• Irreemplazables en industrias que no admiten contaminación por hidrocarburos (alimenticia, textil, celulosa y papel, gráfica, farmacéutica, etc.)
• Rango de potencias muy superior (hasta 850HP a 1000rpm)





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